ESTÁS EN KAWAII JEWEL. BIENVENIDO. PASA Y OJEA TODO LO QUE TENEMOS Y EN LO QUE ESTAMOS TRABAJANDO: BROCHES DE FIELTRO, BROCHES DE FIMO, ESTUCHES, FUNDAS, CUADROS MALMA...
gadgets para blogger

lunes, 3 de octubre de 2011

Pareja tilda ¡Recién casados!


Lo sé, lo sé, hace muchísimo tiempo que no publico en el blog, pero es que hace muchísimo tiempo que no hago manualidades, ni costura ni nada parecido, así que no puedo ofreceros nada... Hasta ahora. En septiembre se casaron dos buenos amigos, y quería regalarles algo muy especial. Ellos seguramente se esperarían que les hiciera algunas galletas o cupcakes, pero no, me decanté por la costura. Lo malo es que me puse un reto muy alto y que si no llega a ser por mi amiga Milonga, ¡¡¡no sé que sería de mí!!! 

La cuestión es que yo ideé hacer unos muñecos tilda de novios, que fueran lo más parecido posible vestidos a ellos para sorprenderles en el convite, el problema es que yo no sé coser esa miniatura de ropas, ni casi esos cuerpos, de hecho, nunca había hecho una muñeca tilda. Y aquí entra en acción mi amiga Milonga, al final ella elaboró casi todos los detalles de los muñecos: patrones, diseño de ropa, búsqueda de telas, complementos, pelo... Yo la ayudé un poquillo, pero ella fue la que obró esta maravilla. 


De hecho, tenía muchas ganas de subir esta entrada porque cuando nos pusimos a buscar novios tilda en Internet no hay casi nada!!! Ni patrones, ni mucho menos hombres tilda en condiciones (todos parecen o muy marimachos o casi mujeres). 

Así que paso a explicaros de donde han salido y cómo se han elaborado cada uno de ellos. La base de los dos es el patrón de la Tilda Fruit Garden, si pincháis aquí os lleva a un blog llamado "De todo un poco" donde podéis descargar el patrón. La costura de esta tilda es especial ya que va por los lados y así la cabeza no queda cortada por medio, aunque luego hay que coser los brazos y por supuesto las piernas. Aquí tenemos a la novia:


El vestido se hizo a medida, es decir, a ojo, así que no tengo patrones que ofreceros. La cara va bordada, al igual que el pelo que lleva un recogido detrás y en el que se engancha el velo (tul normal y corriente). Los complementos los compramos en una tienda de manualidades: un cristal de swarovski para el cuello y dos pendientes formados por 3 gemitas que unimos con hilo invisible. También lleva una pulsera de perlas que formamos con miniperlitas y que también usamos para el cierre trasero del vestido. Y tachán, la novia también lleva liga, ¡por supuesto!:


La liga es un coletero de pelo, cortado al tamaño de la pierna. El novio parece más sencillo, pero no es así. Para empezar tuvimos que hacer el torso dos veces porque esta tilda (la fruit garden) tiene una cinturita muy pequeña y unas grandes caderas. Así que hubo que igualarlo todo poniendo un torso más ancho que llenara bien la chaqueta. La ropa también fue hecha a medida: pantalones, chaqueta y camisa, al igual que se harían para una persona, pero en minúsculo: con sus ojales, sus bolsillos, su corbata, su cuello de camisa, etc. (un trabajo de chinos, vamos).


Los zapatos de ambos muñecos están hechos de tela, y es que, tras múltiples fallidos intentos de hacerlos de cualquier otro material, al final desistimos los hicimos así (hablo en plural, pero vamos, que casi todo es obra de Milonga como ya os digo).

Espero haberos dado una buena idea para regalar, la verdad es que los muñequitos impresionan porque son bastante grandes y muy delicados, eso sí, "valor y al toro" porque tenéis horas y horas de trabajo por delante si decidís hacerlos.

Otro apunte, si los vestís igual que los novios (como hice yo) los sorprenderéis sin duda alguna, aunque para eso os tendréis que hacer con informadores que os digan como van sin que ellos sepan que sabes como irán vestidos, jejeje. Nada más, os dejo una preciosa foto de los novios recién casados. Muchas felicidades Eva y Manu. 


PD. Para regalarlos metí cada muñeco en una bolsa dura (la de la primera foto) y no utilizamos fieltro, sino tela convencional para elaborarlos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien quedaron los novios y que trabajera para hacer tanto detalle, pero es un regalo superoriginal, tus amigos quedarian alucinaos con ese detalle, ;-) bsss

Deliciaskawaii dijo...

Pues sí, les gustó mucho. Gracias!! Un abrazo :-D

brujilla dijo...

Tienes un premio en mi blog, pasate a recogerlo!
http://labrujilladelfieltro.blogspot.com/

brujilla dijo...

buenasss tienes un premio en mi blog, puedes recogerlo cuando quieras!!bss
www.labrujilladelfieltro.blogspot.com

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias brujilla! Un abrazote :-D

Pilar dijo...

Qué chulos los muñecos!! y qué regalo más original!!

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias Pili!!!! Muaka :-D

Isabel Aguilera dijo...

Hay que cosa tan bonita, la novia hasta con su liga,jejeje... que gracia.
Felicidades a esos novios y a ti por tu precioso trabajo.

Un saludo.

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias Isabel!!! Un abrazote :-D

Lalique dijo...

saludos
desde Turquia

besos
http://laracroft3.skynetblogs.be http://lunatic.skynetblogs.be

Aniette dijo...

sin duda son una preciosidad, muy originales, y un trabajazo..... !!!!
felicidades por ese trabajo.
es digno de admiracion, imagino que los novios estaran super contentos con ese regalo.
saludos

Deliciaskawaii dijo...

Lalique, saludos!!!

Aniette, muchas gracias, a los novios les gustó mucho y es que es un recuerdo para toda la vida, jeje.

Un abrazo!!

Redecórate con Lola Godoy dijo...

Que blog mas bonito tienes, me encantaría mantener el contacto si tu quieres. Besitos.

http://redecoratelg.blogspot.com.es/

Deliciaskawaii dijo...

Hola María Dolores, este blog lo tengo un poco abandonadillo pero pásate si quieres por mi blog de cocina http://deliciaskawaii.blogspot.com.es

¡Un abrazo!